SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputado Otoniel Tejeda felicita a todos los locutores en su día.




Por Emmanuel Solano

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Otoniel Tejeda, felicita a todos los locutores dominicano en ocasión de celebrarse este domingo 18 de abril el Día Nacional del Locutor.

Tejeda resaltó la labor que desarrollan los hombres y mujeres del microfonos quienes tienen la sagrada misión de educar, informar y entretener.

El congresista Otoniel Tejeda señala que los locutores con su trabajo cotidiano nos informan, nos orientan y nos entretienen haciendo más llevaderas las tareas diarias.

Felicitó a todos los locutores de los municipios de Vill Altagracia, Los Cacaos, Cambita Garabito,Yaguate, Palenque ,San Cristóbal y el resto del país y aprovecha para augurarle muchos éxitos en todos sus proyectos.

Significó que todos alguna vez en la vida nos ha gustado o hemos tenido que realizar algunos de los roles de locutor y que cuando lo hacemos con ética, profesionalidad y entrega logramos la empatía y la admiración del público que nos sigue .

Adelantó que el Día Nacional del Locutor se celebra cada año en la República Dominicana según fue proclamado el 2 de abril de 1974 a través del Decreto 4476.. Fue en esta fecha en el año 1938 cuando el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó el primer examen oficial para aspirantes a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Sostuvo que un locutor es una persona certificada que trabaja en los medios de comunicación y está autorizada a realizar una serie de tareas incluyendo la maestría de ceremonias ,lectura de noticias, presentación de música, la programación de la radio, la difusión de avisos comerciales y propaganda, así como la de realizar comentarios, entrevistas o moderar paneles o discusiones, así como también hacer apariciones públicas en eventos promocionales o de diversas índoles.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..