SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputado FP denuncia hay red de tortura y corrupción en cárcel de Higüey


 


Santo Domingo-04-21-2021.-,
El diputado de la Fuerza del Pueblo, Heriberto Aracena, denunció que en la cárcel preventiva de Higüey opera una red de corrupción y tortura en la que policías y fiscales “negocian con seres humanos”.

Cito“Visitamos la cárcel preventiva de Higuey provincia La Altagracia indico que
fueron recibidos por una comisión de diputados oriundos de la provincia, el senador y una comisión de los representantes de la cárcel, entre policías y fiscales. Recibimos un informe de ellos y cuando pudimos ver la cárcel dentro, encontramos un informe maquillado, con privados de libertad seleccionados, presionados, para que dieran una opinión de una bonita situación de lo que se vive allá, explicó Aracena.



El legislador reafirmo que, “Las condiciones inhumanas, un negocio, yo responsablemente diputado Heriberto Aracena, digo que ahí hay un negocio con seres humanos”, puntualizó.



En tanto dijo que, dicha penitenciaría tiene capacidad para recluir 100 personas pero que actualmente hay más de 400 privados de libertad de los cuales, tiene que pagar desde 2000, 3000, hasta 5 mil pesos para tener un espacio en las denominadas goletas.



Finalmente el Congresista manifestó, a los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional que, las autoridades penitenciarias presionan a los privados de libertad, para que no denuncien los atropellos a que los que son sometidos; por lo que hizo un llamado a la Procuradora Miriam Germán Brito para que realices una exhaustiva investigación ante la denuncia responsable de parte del diputado Heriberto Aracena de la circunscripción #3 Santo Domingo este.




Hoy miércoles el representante de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de diputados hablaría este miércoles de la situación en su turno previo en el marco de la sesión, la cual estaba programada para el día de hoy, pero la misma fue suspendida por falta de quórum y reprogramada para mañana jueves a las 11 de la mañana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..