SIGUENOS EN FACEBOOK

Comunicador Tyrone Dotel se une a spot a favor tres causales.


Santo Domingo R.D. El periodista Tyrone Dotel, se unió a un spot instructivo sobre el tema de las tres causales, realizado por la reconocida productora Sinergia Films.

“Entiendo que como comunicador, estoy en el deber de apoyar toda iniciativa cuyo objetivo sea garantizar los derechos de cualquier persona o grupo social, sobre todo, si se trata de derechos fundamentales, como es el caso de las tres causales”, explicó Dotel.

En ese mismo tenor, el también productor y talento de televisión, quien en su dilatada trayectoria en los medios de comunicación, siempre se ha caracterizado por apoyar a los grupos vulnerabilizados,  externó que las tres causales no son un tema religioso ni moral.

“Este es un tema exclusivo de Salud Pública y de derechos de las mujeres; por tal razón, el Estado está en la obligación de garantizarles el derecho a la vida, integridad y dignidad”.

Asimismo, alertó que la penalización absoluta del aborto “es un grave problema social y de violencia contra las mujeres, que afecta sobre todo a las más pobres y a las que están en situación de alta vulnerabilidad y violencia”.

El comunicador también sostuvo que en todas las encuestas hechas en el país, el 79% de la población está de acuerdo en salvaguardar la vida de las mujeres.

“Definitivamente, para seguir el camino que nos permita una sociedad más justa, inclusiva y equitativa, necesitamos la aprobación de las tres causales y no continuar en esa lista vergonzosa a la que pertenecemos, y que incluye apenas cuatro países en este continente: Haití, El Salvador, Nicaragua y Honduras", finalizó.

 

 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..