SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión de Deportes Senado realizo descenso en el Club Los Trinitarios, en Santo Domingo Este

 Santo Domingo. 22-04-2021.- La Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República, que preside el senador Lenin Valdez (Monte Plata), realizó este jueves un descenso en el Club Los Trinitarios, municipio Santo Domingo Este, como parte del estudio de la resolución que solicita al presidente Luis Abinader pasar la gestión y administración de ese complejo deportivo a la Alcaldía de Santo Domingo Este, para el uso de la comunidad.

 

 A su llegada al complejo deportivo, los congresistas se reunieron con representantes de las organizaciones sociales que integran la urbanización Los Trinitarios, para escuchar sus inquietudes respecto al complejo deportivo.

 

"Estamos aquí buscando una solución colectiva para la mejora de este complejo; lo más conveniente es que sean entregadas al sector, porque todos los residentes tienen derecho a recrearse y formarse", dijo el senador Lenin Valdez.

 

Asimismo, el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, proponente de la iniciativa, dijo que el sometimiento del proyecto ante la Cámara Alta obedece a su compromiso de representar a los habitantes en su demarcación y velar por su bienestar.

 

"Desde antes de ser elegido como legislador, escuchaba a la gente quejándose, porque los militares no los dejaban entrar a esta área para practicar deportes; situación que me llenaba de preocupación. Lo ideal es que busquemos un consenso armonioso, porque además gestionaremos la remodelación de las instalaciones, que actualmente lucen abandonadas", expresó el congresista.

 

Tras culminar la reunión, los senadores, junto a los comunitarios realizaron un recorrido por el complejo deportivo, el cual abarca un área de 42 mil metros cuadrados, consta de una cancha de basquetbol, tres campos de béisbol, una piscina de natación y área de esparcimiento para niños.

El complejo deportivo Los Trinitarios, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, fue construido en el año 1975.

 

Además de Lenin Valdez (Monte Plata), presidente de la Comisión, y Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), participó en el descenso el senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

 

Por la comunidad estuvieron presentes Geraldo Peralta, presidente del Club Los Trinitarios; Héctor Gómez, dirigente deportivo; Inocencio Luis Pérez, presidente de la Junta de Vecinos Los Trinitarios; y representantes de diferentes iglesias.

 

También participó una comisión de las Fuerzas Armadas, encabezada por el coronel Juan Sánchez Santana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..