SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión de Deportes del Senado realizará descenso en complejo deportivo de la urbanización Los Trinitarios en SDE

Santo Domingo. 14-04-2021.- La Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República, que preside el senador Lenin Valdez (Monte Plata), acordó este miércoles realizar un descenso en el Club Los Trinitarios, municipio Santo Domingo Este, como parte del estudio de la resolución que solicita al presidente Luis Abinader pasar la gestión y administración de ese complejo deportivo a la Alcaldía de Santo Domingo Este para el uso de la comunidad.

 

El descenso fue pautado para el jueves 22 de abril del año en curso, tras escuchar al presidente del Club Los Trinitarios, Geraldo Peralta, quien participó en la reunión.

 

"Yo les felicito a ustedes por emprender esta lucha, aunque es necesario darle forma a la resolución; porque estamos de acuerdo en que esos espacios sean entregados a la comunidad", dijo el representante de la provincia Monte Plata.

 

Asimismo, el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), proponente de la iniciativa; aclaró que el complejo deportivo Los Trinitarios, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, fue construido en el año 1975 por el gobierno de Joaquín Balaguer exclusivamente para militares, y la administración de las instalaciones deportivas le fue entregada al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).

 

 

"Con el paso del tiempo esa comunidad evolucionó y actualmente la gran mayoría de los residentes son civiles, pero los militares aún administran las instalaciones deportivas, no permiten el acceso a la gente sin un previo pago económico; situación que es injusto", explicó el congresista.

 

El considerando octavo de la resolución indica que hoy día, la composición de la comunidad “Los Trinitarios” ha variado significativamente y ya no se trata de un sector habitado exclusivamente por militares, pero la gestión administrativa a cargo de instituciones de las Fuerzas Armadas restringe el acceso y uso del club a la comunidad en general, y además las instalaciones se han ido deteriorando progresivamente.

 

Además de Lenin Valdez y Antonio Taveras Guzmán, quien participó como invitado, estuvieron presentes en la reunión los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Franklin Romero (Duarte); y Virgilio Cedano (La Altagracia).

 

En representación del complejo deportivo “Los Trinitarios” participaron Geraldo Peralta, presidente;  y Héctor Gómez, dirigente deportivo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..