SIGUENOS EN FACEBOOK

Alcaldía de Cambita Garabito coloca luminaria en varios sectores de esa localidad.



Por Emmanuel Solano

CAMBITA GARABITO,San Cristóbal,República Dominicana.- Por disposición del alcalde municipal Fridin Peña brigadas de la alcaldía colocan luminarias en diferentes sectores de esta localidad con la finalidad de garantizar la seguridad y reducir a su más mínima expresión los hechos delicutosos.

El operativo inició en la calle La Trinitaria ,continuó en el 15 de agosto y seguirá en todos los sectores que necesiten de iluminación luego de que la mayoría de las luminarias se habían dañado.

El ejecutivo municipal precisó que además de iluminar y embellecer al municipio con lámparas modernas de las tipos LED de 150 watt estamos mejorando la red eléctrica ,obteniendo un ahorro de 100 watt por cada luminaria reemplazarla al igual que un aporte al medio ambiente debido que las mismas son totalmente de ahorro de energía.


Añadió que después de haber realizado varias diligencias y recibido varias promesas de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) y no haber recibido respuesta decidió asumir y comprar las luminarias porque la población no aguantaba más seguir en la penumbra .

Indicó que los diferentes sectores de la población ven con buenos ojos esta decisión adoptada por la alcaldía y entienden que para disminuir el flagelo de la delincuencia o de los actos de violencia que puedan registrarse en este municipio la iluminación de la vías y calles es algo fundamental.

Agradeció el trabajo que para estos fines vienen haciendo obreros municipales, los concejales, los funcionarios   y los voluntarios que han sabido interpretar la importancia de estos trabajos en los actuales momentos y que no escatiman la hora del día ni de la noche para realizarlo.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..