SIGUENOS EN FACEBOOK

Abinader advierte no ejercerá presión en caso Villa Altagracia; Audiencia será hoy.

 


Rosmery Méndez Vargas

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der advirtió que no dará ninguna orden ni ejerce­rá presión, para la conclu­sión del caso del asesinato de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz en Villa Altagracia, a manos de agentes policia­les, ni en ningún otro caso. Reiteró su intención de te­ner una justicia indepen­diente del Poder Ejecutivo.

“En este Gobierno lo que usted puede estar seguro es que la justicia no recibirá nin­guna orden del Poder Ejecu­tivo, queremos una justicia independiente y eficiente y lo que ellos necesiten para eso lo apoyamos’’, expresó al concluir un encuentro con juntas de vecinos de Villa Al­tagracia.

El mandatario dijo sen­tir “pena y dolor” por la muerte de la pareja y cali­ficó el hecho de vergonzo­so e injustificable.

Abinader instó a la ciu­dadanía a esperar los da­tos que ofrezca la investiga­ción del Ministerio Público, para tener más información sobre la muerte de la pare­ja.

“Lo que tenemos que ver es la investigación que está haciendo el Ministerio Pú­blico con las informaciones que le ha dado la Policía, con las informaciones que están recabando ellos y que ya el Ministerio Público ac­túe y lo lleve hasta las últi­mas consecuencias”, dijo.

El pasado martes, el jefe de Estado expresó que “Re­cibimos ayer un reporte de la Policía, que es un reporte provisional y estamos espe­rando también el informe del Ministerio Público”. No ofreció mayores detalles.

Audiencia será hoy
La audiencia para conocer la medida de coerción con­tra los acusados fue fijada para hoy a la 1:00 de la tar­de en el tribunal de Aten­ción Permanente de Villa Altagracia.

La disposición se adop­tó luego que la Primera Sa­la de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazara la re­cusación interpuesta por el abogado de uno de los im­putados en la muerte de la pareja de esposos evan­gélicos, contra la jueza de la Instrucción de Villa Al­tagracia, Sudeldi Rosario Mena. La Corte, integrada por Mateo Céspedes Martí­nez, juez presidente, y los miembros Newton Alexis Pérez Nin y Luis Domingo Sención Araujo, estableció que no se había presentado ninguna evidencia del por qué la jueza no podía cono­cer la medida, ni que tuvie­ra prejuicio alguno.

Caso jóvenes muertos
Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de recién casados, fueron baleados por agentes de la Policía mientras regresaban de un culto en una comunidad de Villa Altagracia, lo cual pro­vocó gran consternación en la sociedad. Los agentes alegaron que confundieron el automóvil.

Las autoridades identifi­caron como responsables del hecho a los agentes po­liciales Victorino Reyes Na­varro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de Los San­tos, Ántony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

La Fiscalía de Villa Altagra­cia pidió como medida de coerción que se imponga a los imputados un año de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.

SEPA MÁS
El director de la Policía
Robo de pasola.
El director de la Policía, Edward Sánchez, afirmó que el retén donde ma­taron a Muñoz y a Díaz fue puesto por la denun­cia de una pasola robada, hecha en una dotación policial en Bonao, Mon­señor Nouel.

El protocolo.
Sánchez dijo también que los agentes respon­sables violaron los pro­tocolos de la PN, ya que dispararon sin investigar quién iba en el interior del vehículo.

Fuente Listin Diario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..