SIGUENOS EN FACEBOOK

Senador pernales planteó un plebiscito por las tres Causales

 



Santo Domingo-17-03-2021.-,El senador Dionis Sánchez de Pedernales favoreció este miércoles un plebiscito para que sea el soberano que decida sobre las tres causales, aunque abogó por que el Código Penal sea reformado de cualquier forma con el tema del aborto o no, pero que se apruebe.

Sánchez, quien se identificó como próvida, habló con los periodistas que cubren la fuente del congreso previo a iniciar la sesión de Hoy donde dijo que el senado son.

Por eso es un tema que se debe consultar con la población, porque entre los legisladores siempre habrá una parte que no esté de acuerdo con el aborto y otros sí, yo he planteado que se haga un plebiscito porque es tema que debe dilucidarse en la población”, aseguró el legislador fronterizo.

Explicó que en temas como estos que dividen a la nación es próvidas por lo que el tema queda claro en esa ala del Congreso Nacional cuando democráticamente se consulte al soberano y que se tome la decisión que entienda el pueblo, “ahora si se equivoca el soberano, se equivocó el pueblo, malo es que me equivoque yo”, puntualizó Sánchez.

El senador de Pedernales expresó que el Código Penal tiene que continuar, “aquí no se puede seguir con un código napoleónico que hace más de 200 años que está atrasado solamente por el tema del aborto, las causales es un tema importantísimo pero el código tiene que adecuarse a nuestros tiempos”.

 Dionis Sánchez dijo esperar que en el país entero gane próvida, porque yo no asimilo que si no tenemos pena de muerte entonces vamos a penalizar a la víctima, porque el violador probablemente no se conozca y hay hasta vergüenza de la familia decir quién fue el violador como muchas veces ocurre en el círculo familiar “a pero vamos a asesinar a la víctima entonces pena de muerte que es la criatura y libertad para el victimario que no se conoce, no lo entiendo”, sostuvo el senador.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..