SIGUENOS EN FACEBOOK

Plan Social facilita transporte ida y vuelta para inoculación Adultos Mayores contra COVID-19.



 

Las más de 400 personas beneficiadas hasta el momento definen como una bendición la acción del Plan Social.

 

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de brindar protección y facilidad a los adultos mayores en el proceso de inoculación contra el COVID-19,  el Plan Social de la Presidencia, ofrece transporte de ida y vuelta a estas personas de avanzada edad, la mayoría de los cuales tienen problemas de inmovilidad. 

 

Por instrucciones de la doctora Yadira Henríquez, un personal debidamente identificado y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud, acuden a los hogares de estas personas para trasladarlos al centro de vacunación que funciona en el Plan Social, donde luego de aplicarle la primera dosis posteriormente son regresados a sus hogares.

 

"Esto es una bendición porque mi esposo tiene 84 años y no puede caminar, que ustedes me lo lleven a vacunar y me lo traigan, esto no tiene precio." Narra  Dulce María, esposa de don Rafael Lagares del sector Los Mina de la capital.

 

De su lado, el señor German Vargas, de 80 años,  agradeció al gobierno tomar en cuenta a ese sector que dice es muy vulnerable a la pandemia. “Con este gran paso nos sentimos  protegidos porque la mayoría de nosotros a veces no puede caminar.” Precisó 

 

A la fecha, la institución que también ofrece asistencia permanente a las instituciones sin fines de lucro, ya ha aplicado la primera dosis contra el Covid-19, a un total de 449 personas, cuyas jornadas continúan diariamente. 

Juev

Departamento de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..