SIGUENOS EN FACEBOOK

MESCYT y Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana inician diplomado virtual en responsabilidad social.



 

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el presidente de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA) Francois Vallaeys, encabezaron la apertura del primer diplomado virtual en Responsabilidad Social Universitaria (RSU), con la finalidad de desarrollar conocimientos para el personal directivo, docente, administrativo de las universidades dominicanas.

En el discurso central del inicio del evento académico, desarrollado en el salón del Consejo del MESCYT, García Fermín manifestó que en el ambiente que se crea con la responsabilidad social universitaria, los estudiantes se hacen profesionales trabajando la solución de problemas sociales e investigando para la innovación. 

Además, dijo que los estudiantes van asumiendo un perfil ciudadano colaborativo que les permite actuar comprometidos con el desarrollo sostenible desde una perspectiva solidaria, constructiva y socialmente responsable.

El funcionario felicitó al Viceministerio de Extensión del MESCYT por la gran iniciativa de celebrar el diplomado de tanta trascendencia para el sistema universitario de la República Dominicana

De su lado, el director de URSULA, Francois Vallaeys, afirmó que la metodología de los trabajos grupales temáticos de investigación y acción en comisiones, así como clases virtuales sincronizadas con el docente tendrá una duración de 12 semanas, con la participación de 16 representantes del MESCYT y 49 participantes de 36 de las instituciones de educación superior dominicanas.

Agregó que las docencias serán de 120 horas acreditadas de formación por participante, con constancia firmada por el ministro del MESCYT y el director de URSULA, bajo el esquema de herramientas didácticas virtuales: Plataformas Zoom, Google Classroom y grupos de Whatsapp.  

“Me complace trabajar para las universidades de Latinoamérica y agradezco al ministro del MESCYT por la iniciativa del primer diplomado virtual con el objetivo de realizar un trabajo fundamental para mejorar la responsabilidad social y a la vez fortalecer sus políticas públicas”, subrayó.

En tanto que la viceministra de Extensión del MESCYT, licenciada María López Polanco, dijo el propósito del diplomado es definir las metodologías generales, conocimientos para aportar competencias, habilidades en una temática y relevancia común, como la responsabilidad social, planteada desde el contexto académico y el compromiso de las universidades con dar respuestas a los múltiples desafíos sociales ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.   

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar, valoró como positivo el diplomado y el respaldo dado por el MESCYT a la iniciativa académica.

El viceministro del MESCYT, Juan Francisco Viloria, aseguró que este mecanismo busca eficientizar la educación superior, propuesta que permite a la sociedad dominicana llevar la experiencia a Latinoamérica en un espíritu transversal.  

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José Cancel, Genaro Rodríguez Martínez, Carlos Mendieta; el director de Gabinete, Juan Medina, y el encargado del Departamento de Cultura, Eduardo Ortiz Díaz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..