SIGUENOS EN FACEBOOK

MESCYT se propone incluir las ciencias humanísticas en la carrera nacional de investigadores.



 

 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) plantea incluir las ciencias humanísticas en la convocatoria para investigadores que desean ingresar a la  Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación, como resultado de la necesidad de visibilizar el trabajo de los hombres y las mujeres que aportan al avance del país.

Actualmente los estudiosos más importantes  de las ciencias duras optan por candidaturas para ingresar a la Carrera Nacional de Investigadores en disciplinas como química, matemáticas, astronomía, física, biología y medicina. 

La nueva propuesta busca incluir a los intelectuales que se desarrollan en las áreas como filosofía, hermenéutica, educación, geografía, historia, psicología, antropología,  ciencias jurídicas, entre otras, que también poseen un rigor científico y brindar la oportunidad de abrir una convocatoria más inclusiva, según explicó el titular del MESCYT, Franklin Garcia Fermín.   

“También está en proyecto incrementar los recursos económicos destinados a desarrollar profesionales de ciencia y proyectos interesantes, apoyados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico”, resaltó. 

El anuncio se realizó durante la visita de la arqueóloga dominicana Kathleen Martinez, quien se desempeña como ministra consejera de la Embajada dominicana en Egipto,  ampliamente conocida por sus trabajos en la búsqueda de la tumba de Cleopatra en el templo Taposiris Magna en Egipto

La científica también desarrolla un proyecto para la creación del Instituto de Investigación Arqueológico con el objetivo de formar profesionales latinoamericanos en el área.

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martínez y el asesor Alejandro Solano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA