SIGUENOS EN FACEBOOK

Frente frío dejará lluvias, temperaturas bajas y olas peligrosas en gran parte del país.





Condiciones generales


Para este martes y miércoles, se espera un incremento notable en las lluvias en gran parte del país. Esto se debe a la incidencia de un sistema frontal (frente frío) el cual se mantendrá varios días afectándonos. El fenómeno provocará aguaceros débiles a moderados, pudiendo ser fuertes en ocasiones. La actividad de lluvia será más notable en la parte: Noreste, norte, valle del cibao, noroeste y zonas montañosas.


Se les recomienda a los residentes en zonas bajas, mantenerse atentos ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.


Actividad ciclónica 


La temporada de huracanes finalizó de manera oficial el pasado 30 de noviembre. En caso de surgir alguna amenaza, información sobre la actividad ciclónica será emitida a través de este medio.


Temperaturas 


Las temperaturas máximas estarán entre 26 y 28℃, pudiendo ser más altas en algunos puntos del país. Durante la noche y madrugada, las mínimas oscilarán entre 18 y 20℃, siendo más bajas en el valle del cibao y zonas montañosas. 


Oleaje 


En la costa atlántica las olas estarán peligrosas con alturas de entre 6 y 8 pies, pudiendo llegar hasta 10 pies en algunos sectores de la costa atlántica. Se recomienda a personas y pequeñas embarcaciones, no hacer uso de playas hasta nuevo aviso. En la costa caribeña las olas estarán entre 3 a 5 pies, pudiendo alcanzar hasta 6 pies mar adentro.


Elaborado por: Oliver Roosevelt

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

MUCHAS BENDICIONES A TODAS MADRES