SIGUENOS EN FACEBOOK

Estados Unidos lanza críticas por corrupción administrativa en RD.

Estados Unidos lanza críticas por corrupción administrativa en RD

REDACCIÓN.- Estados Unidos presentó su informe anual sobre los derechos humanos en la República Dominicana y los demás Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo al informe, el Departamento de Estado realizó duras críticas por la corrupción gubernamental, problemas con la independencia del Poder Judicial, así como denuncia de asesinatos ilegales o arbitrarios por parte de las fuerzas de seguridad.

Dentro de los casos citados en el reporte está el de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, donde fueron involucrados varios exfuncionarios.

Otros de los problemas de derechos humanos “más importantes” señalados por Estados Unidos son tortura por parte de la policía y otros agentes del gobierno; condiciones penitenciarias severas y que ponen en peligro la vida.

También, detenciones arbitrarias, injerencia arbitraria en la vida privada, difamación penal de periodistas individuales; tráfico de personas; y violencia policial contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Este es el primer informe presentado por el presidente estadounidense Joe Biden.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..