SIGUENOS EN FACEBOOK

Declaran culpable a Gabriel Villanueva por muerte de Andreea Celea; deberá cumplir 20 años de prisión.

Declaran culpable a Gabriel Villanueva por muerte de Andreea Celea; deberá cumplir 20 años de prisión

SANTO DOMINGO.-  Gabriel Villanueva Ohnona fue sentenciado hoy a 20 años de cárcel al ser hallado culpable de la muerte de su exnovia Andreea Celea al lanzarla de un octavo piso en 2018.

Villanueva deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, con una indemnización de 5 millones de pesos.

En cuanto a la tipificación de homicidio el tribunal determinó que tras analizar las pruebas aportadas se determinó que la caída de Andrea Celea se trató de un impulso por fuerza externa y en la habitación del hotel solo estaba el procesado y la víctima.

Se determinó además que entre la pareja existió violencia intrafamiliar.

Antes de iniciar la lectura de la sentencia, el tribunal hizo referencia a la prueba número 36 del caso, referente a un DVD, que fue acogido por ambas partes y que el tribunal vio de manera íntegra y completa.

“Solo esta prueba tenía 4,313 páginas de mensajes, conversaciones telefónicas, que este tribunal leyó con punto y coma”, dijo la jueza Clarivel Nivar Arias.

De acuerdo a Nivar Arias, «este tribunal lo que ha hecho es actuar con responsabilidad en analizar este juicio en su conjunto conforme a cada uno de los elementos probatorios depositados».

Agrega que conocieron el proceso en 21 jornadas laborales. «21 encuentros que tuvimos aquí con ustedes en los cuales se produjeron elementos probatorios».

En sus conclusiones, las fiscales Magalis Sánchez y María Silvestre demostraron que Celea fue víctima de violencia física, verbal y psicológica, además de lanzarla desde el octavo piso del hotel.

A la salida del tribunal, luego del dictamen de la sentencia, Sánchez, quien encabezó la barra de la Fiscalía del Distrito Nacional, saludó la sentencia y calificó la decisión de los jueces como “una condena ejemplar”.

“El tribunal valoró justamente las pruebas aportadas por el Ministerio Público. Nosotras establecimos que hubo un círculo de violencia que terminó en muerte y así el tribunal lo valoró de manera correcta, justa y proporcional”, dijo Sánchez. “Es una pena ejemplar”, agregó

El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional leyó el fallo tras varios aplazamientos alegando que se estaban conociendo las pruebas.

Celea, de 21 años, mantenía una relación de violencia con Villanueva, según declaró su hermana y una amiga meses después de su muerte.

Durante el juicio la defensa de Villanueva mantuvo la hipótesis de que Celea se suicidó, algo que en todo momento rechazó la familia de la víctima.

La joven de origen rumano murió al caer desde el octavo piso de un hotel de la capital en el que se había alojado con Villanueva horas antes.

Villanueva cumplía prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..