SIGUENOS EN FACEBOOK

Crean un virus virtual que se propaga entre teléfonos móviles que están cerca imitando al coronavirus.



Estos 'tokens' virtuales, que se transmiten mediante Bluetooth y actúan como un patógeno real, podrían ayudar en la lucha a largo plazo contra las epidemias.
Crean un virus virtual que se propaga entre teléfonos móviles que están cerca imitando al coronavirus

Un equipo de investigadores de universidades de Australia y EE.UU. han desarrollado un tipo de virus virtual que se transmite entre dispositivos móviles que están cerca imitando la forma en que se propaga el patógeno responsable del covid-19, según se detalla en un reciente estudio publicado en la revista Patterns Journal.

Los especialistas crearon unos 'tokens' virtuales denominados hebras Safe Blues, que actúan de forma similar a un virus real y se replican entre dispositivos móviles mediante Bluetooth. Estos fueron diseñados para constatar la efectividad de las medidas de distanciamiento social, así como comprobar diferentes tiempos de incubación y diferentes posibilidades de contagio con coronavirus.

De esta manera, cada dispositivo infectado puede contagiar a otro durante un tiempo limitado, siempre y cuando se encuentre cerca de otro teléfono. Del mismo modo, si el dispositivo está aislado es poco probable una infección.

Además, con la ayuda de una aplicación de Android, los investigadores pueden medir con mayor precisión la forma en la que se transmite el SARS-CoV-2. Explican que, a diferencia de las epidemias biológicas, en las que las mediciones de infecciones casi siempre se retrasan, en este modelo muchas variables virtuales se pueden medir en tiempo real.

"Safe Blues es una forma de abordar el problema causado por ese lapso de tiempo a través de mediciones en línea combinadas con métodos de aprendizaje automático", destacan los autores, señalando que sus modelos también podrían ayudar a detectar una segunda ola de contagios antes de que se cuente con información precisa.

Los especialistas concluyen que estas herramientas a largo plazo podrían facilitar a las autoridades de salud ofrecer respuestas mucho más rápidas e incluso "estimar el efecto potencial de las decisiones" que se toman durante una epidemia.

Fuente RT.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..