SIGUENOS EN FACEBOOK

China dice estar lista para "responder a todas las amenazas" tras otro paso de un destructor estadounidense por el estrecho de Taiwán.

China dice estar lista para "responder a todas las amenazas" tras otro paso de un destructor estadounidense por el estrecho de Taiwán

El destructor de misiles guiados estadounidense USS John Finn de la clase Arleigh Burke navegó este miércoles a través del estrecho de Taiwán. Esta es la tercera navegación de un destructor de ese país a través de la zona desde que Joe Biden asumió el cargo.

Según un comunicado de la Séptima Flota de la Marina de EE.UU., el destructor de misiles guiados estaba realizando "un tránsito de rutina" según la ley internacional. 

"El tránsito del barco a través del estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de EE.UU. con un Indo-Pacífico libre y abierto. El Ejército de EE.UU. continuará volando, navegando y operando en cualquier lugar que permita la ley internacional", reza el comunicado.

Las autoridades chinas han emitido una respuesta tras el paso del destructor por el estrecho alegando que este paso "socava la situación regional, dañanado gravemente la paz y la estabilidad en todo el estrecho de Taiwán".

"El destructor estadounidense de misiles guiados USS John Finn (DDG-113) navegó a través del estrecho de Taiwán el 10 de marzo para promocionar la llamada 'libertad de navegación'. China se opone firmemente a ello", sentenció este jueves el coronel Zhang Chunhui, portavoz del Comando del Teatro Oriental del Ejército chino.

Agregó que las fuerzas chinas han realizado un seguimiento del destructor estadounidense, "manteniéndose en alerta máxima y preparándose para responder a todas las amenazas y provocaciones", enfatizó Zhang.

El 25 de febrero, otro buque de guerra estadounidense, USS Curtis Wilbur, navegó por el estrecho de Taiwán. A principios de febrero, una misión similar en el estrecho de Taiwán fue realizada por el destructor USS John S. McCain. 

Fuente RT en español.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA