SIGUENOS EN FACEBOOK

Cancelación de inspectores provoca caos en chequeo de documentos a pasajeros en el AILA.

Cancelación de inspectores provoca caos en chequeo de documentos a pasajeros en el AILA

SANTO DOMINGO.- Las cancelaciones de inspectores de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, registrada en las últimas horas han provocado caos en el chequeo de documentos de viajes de los pasajeros.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la situación ha originado quejas de algunos viajeros y retrasos en algunos vuelos, ante la poca presencia de inspectores del organismo, luego que se produjeran las cancelaciones de empleados.

Durante este miércoles, se pudo observar en los salones de migración del aeropuerto, tanto de llegada como de salida largas filas de pasajeros, en espera de que sus pasaportes fueran chequeados por el poco personal de ese organismo en la terminal.

Según los informes obtenidos, en el aeropuerto Las Américas, entre los desvinculados de la Dirección de Migración en la terminal, durante esta semana, figuran personas que llevaban cerca de 8, 10 y 14 años laborando en la institución.

Mientras que algunas personas ligadas al sector, entienden que la situación, mayormente se debe a que las personas que han sido nombradas en sustitución de los cancelados, no tienen la suficiente experiencia y el manejo, que permita agilizar y dinamizar el proceso de verificación de los pasaportes y otros documentos de viajes.

Este miércoles los reporteros de SIN, trataron de comunicarse con el director de Migración, Enrique García, para obtener mayores detalles, sin embargo, éste no respondió su celular.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..