SIGUENOS EN FACEBOOK

Cámara de Diputados seleccionan ternas y el senado escogerá miembros Cámara de Cuenta

 


SANTO DOMINGO –23-03-2021.-, La Cámara de Diputados seleccionó este martes las cinco ternas que serán enviadas al Senado de la República para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas para el periodo 2021-2025.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, felicitó a los miembros de la comisión de Cámara de Cuentas y muy especialmente, a su presidente, el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza.


“Felicitamos a la Comisión de Cámara de Cuentas. Tenemos que decir que es un informe muy bien rendido, así que felicitamos a usted y a cada uno de los miembros de la Comisión. No estamos metiéndonos al fondo, sino diciendo que se trata de un buen informe que el pleno tenga la oportunidad de tomar sus decisiones”, puntualizó Alfredo Pacheco.


Tanto que, el presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas hizo recuento de todo el trabajo realizado para rendir el informe ante el hemiciclo.


El pasado 8 de octubre 432 interesados presentaron sus expedientes para aspirar a ser miembros de la Cámara de Cuentas.


Pacheco indicó que los 432 expedientes fueron evaluados uno a uno, según lo establecido en la Constitución de la República en su artículo 149 y los requerimientos que contempla la ley 10-04 de Cámara de Cuentas en sus artículos 11 y 12.

La primera terna fue propuesta por el diputado Jesús Ogando y la conforman Roberto Martínez Villanueva, María Aureolina Abreu y Elsa Peña Peña, con 146 votos favorables.


La segunda terna fue propuesta por el diputado Máximo Castro y la integran Ramón Méndez Acosta, Karen Gisela Castillo de Batista y Tomasina Tolentino Mckenzie, con 155 votos a favor y uno en contra.

La terna número tres fue propuesta por el diputado Pedro Martínez, con Aura Celeste Fernández de Moreno, Mario Arturo Fernández Burgos y Odri Altagracia Reyes Núñez, la cual alcanzó una votación de 138 votos favorables y un voto negativo.


La terna número cuatro fue presentada por el diputado Luís Sánchez y la componen Janel Andrés Ramírez Sánchez, Juan Luis Seliman Haza y Yovanny Abraham Tabar Rosario, con una votación favorable 109 y en contra 34 contrario.

La quinta terna fue presentada por la diputada Dulce Rojas y la integran Roberto Leonel Rodríguez Estrella, Elsa María Catano y Ramón Emilio Sarante, con una votación de 115 y 16 votos en contra.


En tal sentido la Cámara de Diputados elaboró una relación sobre la votación que permitió la selección de las cinco ternas que será enviada al Senado de la República para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.


Las quintetas

La primera quinteta la integraron María Aureolina Abreu, José Miguel Fernández de la Cruz, Roberto Martínez Villanueva, Elsa Peña Peña y Juan María Rosa Almanzor.


La quinteta dos estuvo compuesta por Karen Gisela Castillo de Batista, Francisco Faña Batista, Ramón Méndez Acosta, Semari Santana Cueva y 3 Tomasina Tolentino Mckenzie.


El grupo tres lo integraron María Yolanda Escalante Moreta, Mario Arturo Fernández Burgos, Aura Celeste Fernández de Moreno, Odri Altagracia Reyes Núñez y Carmen Mirelys Uceta.


La cuarta quinteta la integraron Ramón Manuel Castillo Almonte, Aridio Moreno Díaz, Janel Andrés Ramírez Sánchez, Juan Luis Seliman Haza y 3 Yovanny Abraham Tabar Rosario.


La quinta quinteta la integran Elsa María Catano Ramírez, Iván Jesús López Núñez, Roberto Leonel Rodríguez Estrella, Ramón Eminio Sarante y Emerson Franklin Soriano Contreras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..