SIGUENOS EN FACEBOOK

30 años de prisión a hombre que intentó matar a su expareja en Boca Chica

 


SANTO DOMINGO13-03-2021.-,  Un hombre que alegó en un tribunal que el diablo le había pedido que asesinara a su expareja, fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión, tras los fiscales litigantes demostrar su responsabilidad penal ante el intento de feminicidio, ocurrido en Boca Chica en 2019.

 

La fiscal litigante Wilkenia Aquino Guillén presentó durante el juicio de fondo las pruebas materiales, documentales y testimoniales con las cuales logró demostrar la responsabilidad penal de Santos Alexander De La Rosa.

 

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora, Fe María Acosta, indica que la víctima llevaba más de un año separada de Aquino Guillén y que él persistía hostigándola y amenazándola de muerte. Agrega que el 13 de julio de 2019, el victimario intentó materializar sus amenazas, alegando que respondía a instrucciones del diablo.

 

De La Rosa Detalla, que entró por una ventana mientras  su expareja se bañaba en la residencia de su madre, en el sector Los Tanquecitos del municipio de Boca Chica.

Sin darle oportunidad de reaccionar, el agresor la atacó por la espalda y le provocó varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

 

La víctima cayó como muerta y se quedó tranquila hasta que su agresor salió de la vivienda creyendo que había completado el crimen, pero la rápida intervención de vecinos que la trasladaron a un centro médico permitió salvarle la vida.

 

Por los hechos, el Ministerio Público lo acusó de violar los artículos 2, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, la calificación jurídica que fue acogida por el Cuarto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción para enviarlo a la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..