SIGUENOS EN FACEBOOK

Senador Por Elías Piñas Iván Lorenzo dice “Leonel se equivocó en sus números



 Santo Domingo-01-01-2021.-, El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Ivan Lorenzo, catalogó como acertada la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) al momento de emitir la resolución 01-21 sobre el orden y la contribución económica de los partidos a la vez que aseveraba que el expresidente de La República, Leonel Fernández, “se equivocó en sus números”.


Lorenzo, quien emitió sus declaraciones al agotar un turno libre en la sesión no. 00029 del Senado este viernes 29 de enero, colocó en pantalla un audiovisual que contenía algunas de las palabras de Fernández al momento de inaugurar el bloque de senadores de La Fuerza del Pueblo.

 

En el mismo, el expresidente de La República, emitía su parecer sobre lo que consideraba debía ser el mecanismo de distribución que adoptara la JCE que curiosamente, coincidió en todas sus formas con la decisión adoptada por cuatro de los cinco miembros titulares del organismo electoral.

 

El senador por la provincia Elías Piña cuestionó el proceder de Fernández al entender que los políticos deben ser coherentes pues en la actualidad, cualquier declaración queda grabada por lo que ya no se puede decir una cosa hoy y otra  mañana.

 

“Fui un crítico a la hora de la escogencia de la JCE y tengo que decirles a ustedes lo siguiente. Yo no los estoy felicitando, porque ellos lo que han hecho es una sana administración de  justicia. Pero tengo que ser responsable y aplaudirles en el corazón porque ellos se lo merecen”.

 

Lorenzo dijo además que el otorgarle la segunda mayoría del Senado a un partido minoritario como lo es la Fuerza del Pueblo, es un error que no debe volver a repetirse.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..