SIGUENOS EN FACEBOOK

PLD debate ampliación del Comité Político.

PLD debate ampliación del Comité Político
POR: JESSICA SORIANO

SANTO DOMINGO.- En momentos en que el PLD atraviesa por una crisis interna, con la fuga constante de miembros hacia otras organizaciones y la inminente elección del exmandatario Danilo Medina como su presidente, quedó abierta esta domingo la plenaria virtual para someter al escrutinio una propuesta de ampliación del Comité Político de 35 a 45 miembros, que ya ha sido objeto de polémica dentro del partido.

Así se expresó Danilo Díaz, miembro del Comité Político del PLD, en respuesta a quienes asegura han apostado por el declive del principal partido de oposición.


Sobre si habrá sangre nueva en la cabeza del PLD o si el exmandatario Danilo Medina será el presidente esa organización política, el vocero del partido morado, Héctor Olivo, dijo lo siguiente.

En busca de fortalecerer al PLD, tras su reciente división y sus derrotas electorales, este domingo se dio apertura para que más de dos mil delegados voten en una plataforma digital a la propuesta para ampliar el Comité Político a 43 miembros, además del presidente y secretario general.

En consecuencia, el Comité Central se reunirá en las próximas semanas para elegir al presidente o presidenta, el secretario general o secretaria general y a los 43 miembros restantes del Comité Político. 

La plenaria está compuesta por los miembros de los Comité Central y político, presidentes de comités intermedios, municipales, provinciales y de seccionales.

Sin embargo, la propuesta de ampliar el Comité Político de 35 a 45 miembros fue rechazada públicamente este sábado por el actual secretario del partido, Reinaldo Pared Pérez, por considerar que “haría inoperante el organismo”. Esa misma postura tiene el también miembro del Comité Político, José Tomás Pérez. 

Se espera que sea este lunes en horas de la tarde cuando se dé a conocer la decisión de si se aumenta o no la matrícula de los miembros del Comité Político del PLD

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..