SIGUENOS EN FACEBOOK

José Sánchez: “El ITSC impacta de manera positiva a miles de jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad”.


Santo Domingo, D.N. José Sánchez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), expresó que dicho community college, localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, se ha convertido en una importante herramienta para cambiar vidas y empoderar a jóvenes de escasos recursos económicos.

En una entrevista que le fue realizada en el programa Tiempo TV, que se transmite por RNN, canal 27, el académico señaló que “el ITSC impacta de manera positiva a miles de jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad y nuestro accionar  está dentro las metas de nuestro presidente Luis Abinader, quien hoy día apuesta por la educación técnico superior, para lograr los cambios que precisamos en la creación sostenible de riquezas”.

En ese mismo orden, la autoridad académica explicó que el ITSC, que acaba de cumplir 8 años de su fundación, nació de un estudio mercadológico para dar respuesta a la necesidad de mano de obra calificada y de alto rendimiento, que necesitan las empresas de la zona oriental.

“Es por tal razón –señaló Sánchez- que nuestro currículum está estrechamente relacionado con el sector empresarial de Santo Domingo Este, con lo que se produce en dichas empresas. Eso significa que los egresados de nuestra institución van a realizar sus pasantías en las empresas que están en el Gran Santo Domingo y otras provincias”.

De igual manera, la calidad del ITSC, cuyas  carreras más solicitadas son: enfermería gastronomía, turismo, producción de eventos, imágenes médicas y robóticas, entre otras, se mide por el alto porcentaje de empleabilidad de sus alumnos. “De cada 100  egresados, el 85% obtiene un empleo de inmediato en las empresas de la zona”, acotó Sanchez

Otra de las ventajas de estudiar en el ITSC es que posee  convenios con varias universidades con las cuales desarrollan un proceso de convalidación de asignaturas. “Esto permite que, a nuestros egresados, les sean convalidadas entre 20 y 30 asignaturas lo cual les permite desarrollar una carrera en el menor tiempo posible”, afirmó la autoridad educativa.

Acorde a su filosofía de equidad, la institución educativa también cuenta con un departamento de Nivelación, que va en auxilio de aquellos que posean deficiencias en su formación. “Eso significa que los jóvenes que posean alguna debilidad en su etapa de bachillerato, se someten a un proceso de nivelación para actualizar sus conocimientos, acordes a nuestro curriculum”, aportó Sánchez.

Otro punto importante tiene que ver con el bajo costo de inscripción, lo cual le permite el acceso al community college, a miles de estudiantes pobres de Santo Domingo Este. “El costo de formar un profesional le sale al Estado por 120 mil pesos y nosotros apenas les cobramos 500 pesos por cuatrimestre. Esa es una gran ventaja para un joven de escasos recursos”, afirmó el académico.

No obstante, el titular del ITSC entiende que “dicha importante inversión tiene un retorno de mayor calidad en la producción de las empresas y que, además, con ello se logra que una gran cantidad de familias dominicanas salgan de la pobreza”, finalizó.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA