SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno Dominicano adquiere 110 mil dosis vacunas anticovid de India; serían las primeras en llegar.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Gobierno de República Dominicana anunció este sábado la adquisiscion de unas 110 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca desarrollada en la India, “Covishield”, para ser aplicadas a trabajadores del sector salud.

Asimismo, informaron que esperan que este sea el primer lote de inoculaciones que lleguen al país, aunque no compartieron la fecha específica.

Estas informaciones fueron ofrecidas en un encuentro sostenido este sábado entre representantes del Gobierno con directores de varios medios de comunicación, en el Palacio Nacional.

Similarmente, los representantes del Estado afirmaron que AstraZeneca prometió hacer su primera entrega a finales del próximo mes de marzo.

“Esta es una guerra por la vida y la salud. Se libra y se gana con vacunas”, dijo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Las demás vacunas

Previo al anuncio este día, el Estado dominicano había tramitado traer al país más de 20 millones de vacunas con Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX).

Con Pfizer acordaron por 7.9 millones de dosis de su producto “BNT162b2”; 768,000 dosis de “Coronavac” con la empresa privada china Sinovac; 10 millones del producto de AstraZeneca, y dos millones mediante COVAX.

Además, el Gobierno aseguró que están en medio de negociaciones con Rusia para poder traer la vacuna Sputnik V.

Fuente Listin Diario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..