SIGUENOS EN FACEBOOK

Empleados de la UASD también amenazan con paro de labores.



Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Con carteles y banderas en manos, los representantes de la Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) anunció este lunes un posible paro general de labores administrativas en las próximas horas exigiendo un reajuste salarial y otras necesidades.

Esto, luego que la Federación de Profesores de Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) iniciara este lunes un paro de la docencia.

Además, reclamó el “pase a la carrera administrativa a todos los servidores que cumplan los requisitos, reclasificación nacional de puestos, creación de estancias infantiles para los hijos de los servidores administrativos de la sede central y los diferentes recintos.

El comité ejecutivo tiene contemplado realizar un piquete en la rectoría para mañana martes, paros escalonados iniciando el miércoles 10 de febrero, marcha al Congreso y otra hacia al Palacio Nacional.

Ampliar la cobertura de prestadoras de servicios de salud a nivel nacional de la ARS-UASD y que el plan de retiro entregue los recursos que  están pendientes a los familiares de fallecidos, por concepto de Plan Funerario son otras de las peticiones de la asociación.

Fuente Listin Diario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..