SIGUENOS EN FACEBOOK

adidas y Leo Messi regalan las botas del récord al Museu Nacional d’art de Catalunya.


Santo Domingo, República Dominicana. El 22 de diciembre, Leo Messi rompió un récord de 46 años al marcar el mayor número de goles para un solo club - 644. Un récord que muy probablemente no veremos roto nunca.

 

Esta semana, las botas récord de Messi han sido donadas al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, anclando sus pies en la historia de la ciudad. Se exhibirán en la Sala Oval del museo durante un mes antes de ser subastadas con fines benéficos.

 

El Museu Nacional dedicará los beneficios a ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas y a sus familias, a través del programa Arte y Salud una iniciativa pionera que el museo lleva a cabo desde el 2018 con el Hospital de la Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut. Este programa se sirve del arte como una herramienta terapéutica para ayudar a mejorar la salud física y emocional. 

 

En este sentido, el destacado futbolista, afirmó: “Al alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club es motivo de mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud.  Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa”, Leo Messi.

 

Acerca de adidas en Fútbol

adidas es el líder mundial en fútbol. Es el proveedor oficial de los torneos de fútbol más importantes del mundo como la Copa Mundial de la FIFA™, el Campeonato de Europa de la UEFA y la Liga de Campeones de la UEFA. adidas también patrocina algunos de los mejores clubes del mundo, incluyendo Real Madrid, Manchester United, Arsenal, FC Bayern Munich y Juventus. Además es socio de algunos de los mejores atletas en el juego incluyendo Leo Messi, Paul Pogba, Mohamed Salah, Paulo Dybala, Thiago Alcantara,  Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Joao Felix, Serge Gnabry, Isco, Dele Alli, Karim Benzema, Vivianne Miedema, Lindsey Horan & Wendie Renard.

Por Claudia Y. Sención

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..