SIGUENOS EN FACEBOOK

Un experto asegura que los números de teléfono y los archivos mp4 de WhatsApp se filtran en las búsquedas de Google.

Un experto asegura que los números de teléfono y los archivos mp4 de WhatsApp se filtran en las búsquedas de Google

Un experto en seguridad cibernética asegura que los números de teléfono y los archivos mp4 de usuarios de WhatsApp se están filtrando en las búsquedas de Google, informa el portal The Quint.

El especialista Rajashekhar Rajaharia señala que aunque los archivos mp4 están encriptados y no se pueden abrir, los números de teléfono están fácilmente disponibles a través de una simple indexación en la búsqueda de Internet.

"Si usted está usando WhatsApp Web, su número de celular y los mensajes están siendo indexados por Google otra vez. No sé por qué WhatsApp sigue sin supervisar su sitio web y Google. Esta es la tercera vez", publicó Rajaharia el viernes en su cuenta de Twitter, al tiempo que compartió una captura de pantalla de los datos reflejados en el buscador.

Según el reporte, este hecho representa una importante violación de datos que se produce tan solo una semana después de varias denuncias sobre la filtración de enlaces de chats grupales en la misma aplicación de mensajería instantánea.

Por otra parte, el especialista explicó al portal que los números de teléfono están siendo indexados por Google a pesar de que Whatsapp usa archivos de instrucciones automatizados, que supuestamente deberían evitar que el motor de búsqueda rastree este tipo de datos.

Finalmente, Rajaharia precisó que "los datos que se filtran son de contactos no guardados", por lo que recomendó que "los usuarios solo deben chatear con personas que están en su libreta de direcciones" para evitar el riesgo de exponerse a fraudes digitales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA