SIGUENOS EN FACEBOOK

Pakistán se queda en la oscuridad tras un apagón a nivel nacional.



Se ha producido un corte en la red eléctrica nacional.
Pakistán se queda en la oscuridad tras un apagón a nivel nacional

Un masivo corte de energía ha sumido a Pakistán en la oscuridad este sábado, poco antes de la medianoche. Ciudades enteras se quedaron sin electricidad tras la interrupción en la red eléctrica nacional, incluyendo Karachi, Lahore, Islamabad, Rawalpindi, Quetta y Peshawar, reporta el diario local The News International.

La avería dejó sin energía el aeropuerto internacional Jinnah, de Karachi, y afectó incluso al estado autogobernado de Azad Cachemira, administrado por los paquistaníes, así como a 29 distritos de la provincia de Baluchistán.

Según el ministro federal de Energía, Omar Ayub, el apagón masivo se produjo después de la repentina caída de la frecuencia en el sistema nacional de distribución de energía de 50 a cero. De momento, se están investigando las causas de ello, al tiempo que los especialistas paquistaníes tratan de prender la central eléctrica de Tarbela para que comience el restablecimiento del suministro.

Por su parte, el comisionadio adjunto de Islamabad, Muhammed Hamza Shafqaat, señaló que el apagón fue causado por un fallo en el sistema de la Compañía Nacional de Transmisión y Despacho (NTDC), que suministra energía en el territorio del país, y advirtió que va a pasar tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad. Entre tanto, las autoridades pidieron paciencia a la población.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA