SIGUENOS EN FACEBOOK

Luis Abinader: "Yo estoy cansado de la pandemia, lo más seguro es vacunarse".

Luis Abinader:

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llamó la noche de este lunes a la población a tener esperanza en la recuperación del país, tras las medidas sanitarias y económicas adoptadas frente al Covid-19.

“Una de las razones por la que aquí no hemos tenido un rebrote como los demás países es porque hemos mantenido las escuelas y colegios cerrados lo cual es terrible”, indicó.

El mandatario anunció para las próximas semanas un Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el que comienza por el personal del sector salud.  

Recordó que el gobierno contrató 20 millones de vacunas, de las cuales, 10 millones son de Astrazeneca, ocho de Pfizer y dos  del sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo más seguro es vacunarse”, expresó el presidente, tras solicitar la participación de  toda la sociedad en este proyecto innovador.

Resaltó que el gobierno trabaja con honestidad, eficiencia, transparencia, y planificación en cada sector, donde atiende lo urgente, sin olvidar lo importante.

Sostuvo que el país saldrá de la crisis con un sistema de salud mejorado, un turismo más fuerte, el sector económico generando miles de empleos y con gran innovación en la educación.  
“En términos económicos hemos restablecido ya el sector industrial y el de zona franca, con más empleos que antes”, subrayó.

El mandatario destacó que se ha recuperado el sector agrícola, con tecnificación y tasa cero para las nuevas siembras, así como el de la construcción, con importantes incentivos, para acelerar la economía.

Afirmó que han realizado mayor inversión en salud, educación, seguridad, turismo, medio ambiente, justicia, industria, agricultura y programas de protección social.

El presidente Abinader expresó que  trabaja 16 horas al día para poder recuperar el país de los efectos de la pandemia.
Indicó que tiene la misma energía, dedicación y pasión que cuando llegó al gobierno el 16 de agosto pasado.  

Reconoció que aún quedan por reactivar áreas de  la economía representadas por los restaurantes, los bares y las actividades artísticas.  

Afirmó que con la pandemia ha sufrido el pueblo, los comerciantes y todos los sectores de la economía, sobre todo, por el confinamiento, necesario para contener el contagio del COVID-19, el que ha aumentado tras las fiestas navideñas.

Indicó que hasta la segunda semana de diciembre pasado, la tasa de positividad llegó a estar  en un 7% y con la pandemia controlada.

Manifestó que el gobierno  está abierto a las críticas, recomendaciones y rectificaciones.

“Escuchar no es una debilidad, sino una fortaleza, sobre todo en regímenes democráticos”, expresó.

Garantizó a los sectores que han sufrido por la pandemia, que en los próximos días anunciará planes para su recuperación económica, siempre teniendo en cuenta los protocolos de salud.
Abinader se refirió a un gran pacto nacional para ver cómo ir abriendo, con control y distanciamiento.

Fuente Noticias SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..