SIGUENOS EN FACEBOOK

Gustavo Sánchez Califica de “Trujillita” e inaceptable Jefe PN instruya abusos policiales

 


 Santo Domingo-15-01-2021.-, El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, calificó como una actitud trujillista e inaceptable que el director de la Policía Nacional instruya a sus agentes para que hagan uso de la fuerza para someter a la población civil en los toques de queda.

 

El  Congresista advirtió que  la arenga del jerarca policial solo servirá que los hombres bajo su mando incrementen los abusos que ya se han denunciado a través de las redes sociales y diversos estamentos de la sociedad.

 

El portavoz pele deísta dijo que esa actitud antidemocrática fortalece, aun mas, las razones que nos han llevado a solicitar que el general Edward Sánchez comparezca ante la Cámara a Diputados a dar explicaciones sobre los abusos policiales en contra de muchos ciudadanos indefensos.

 

Gustavo Sánchez “lamentó que el director de dicha institución contradiga a su superior inmediato, Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez con su arenga trujillista”.

 

Gustavo Sánchez dejo claro que a partir de ahora se corre el riesgo de que  las violaciones al estado de derecho se multipliquen en demasía, por esos los agentes ya se  sienten apoyados en el pronunciamiento de su jefe.

 

El vocero del PLD recordó, que el uso de la fuerza conforme al Código Procesal Penal y la ley de policía están limitados y restringidos y que solo se puede usar cuando sea necesario.

 

Agregó que el uso de la fuerza sólo se ejerce no se ejerce  cuando es estrictamente necesario y proporcional de acuerdo el artículo 276 del Código Procesal Penal y la Ley de la Policía Nacional.

 

Sánchez fijó su posición en la ciudad de Santiago, donde estuvo solidarizándose con el alcalde Abel Martínez, a raíz de un allanamiento abusivo cometido por el Ministro Público contra una propiedad distinta a la orden dictada por el juez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..