SIGUENOS EN FACEBOOK

Gobierno dominicano cooperará en construcción de hospitales en Haití.

Gobierno dominicano cooperará en construcción de hospitales en Haití

SANTO DOMINGO.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el presidente de Haití, Jovenel Moïse, se comprometieron a cooperar para la construcción de hospitales en el vecino país haitiano.

La información fue dada a conocer este martes por Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores.

“En el ámbito de la salud, con la colaboración de la comunidad internacional que ha mostrado su voluntad de financiar hospitales en Haití, ambos mandatarios se comprometen a cooperar en la construcción de hospitales generales en territorio haitiano, ubicados donde el gobierno de ese país lo considere apropiado”, expresó Álvarez.

Asimismo, el funcionario dijo que esto se realiza “con el fin de reducir el uso intensivo de los hospitales dominicanos, un tema de gran sensibilidad en República Dominicana”.

De igual forma los jefes de estado acordaron aunar esfuerzos  con miras a fortalecer campos como la producción agrícola.

“Cooperar de manera mutua y sostenible en los campos de la energía, la producción agrícola e industrial, el combustible para cocinar y los esfuerzos para frenar la desertificación”, sostuvo.

Y a «fomentar la producción de productos biodegradables en lugar de aquellos que dañan el medio ambiente, especialmente los fabricados con poliestireno».

Fuente Noticias SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..