SIGUENOS EN FACEBOOK

Declaran PRM y PLD como partidos mayoritarios; Fuerza del Pueblo como minoritario.

Declaran PRM y PLD como partidos mayoritarios; Fuerza del Pueblo como minoritario

SANTO DOMINGO.- Esta noche la Junta Central Electoral (JCE) emitió el reglamento 01-21 sobre la distribución de la contribución económica a los partidos políticos, acogiendo el criterio de sumatoria de votos por nivel de elección.

De acuerdo al reglamento el Partido Revolucionario Moderno (PRM) quedó con un 44.95%, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó a un 32.30% quedando así como los dos únicos partidos mayoritarios.

La Fuerza del Pueblo quedó como partido minoritario al alcanzar un 4.54% en combinación con los dos niveles electorales que fueron disputados en la última elección del cinco de julio, congresual y presidencial.

Dicha decisión fue tomada luego de una sesión del Pleno de la institución, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, realizada este miércoles y que duró más de cinco horas.

Según la Ley 33-2018 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, se establece que el 80% de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo para ser repartidos entre los partidos políticos será redistribuido en partes iguales entre esas dos organizaciones.

Fuente Noticias SIN.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..