SIGUENOS EN FACEBOOK

Alcaldía de La Caleta solicita del gobierno central la intervención del Parque Submarino La Caleta

 

Equipo de busos explorando


Boca Chica-20-01-2021-,  El alcalde de la Junta Municipal de La Caleta Marcial Reyes Suberví, solicita la intervención urgente del Parque Submarino La Caleta, con la finalidad de que el mismo sea retomado como un atractivo turístico.

 

Suberví, expreso que la comunidad necesita de manera urgente del presidente Luis Abinader, el cual  disponga e instruya a los Ministerios, Turismo, Obras Pública, Medio Ambiente, y Cultura, para el  reacondicionamiento del Parque; ya que el mismo está ubicado en la entrada principal del Aeropuerto Internacional Las Américas, por lo que anteriormente ese atractivo Turístico brindaba una atracción de marca país, en mira a que cada viajero de distintos países del mundo, vislumbraban a su llagada de bienvenida a la Republica Dominicana.

 

El parque La Caleta, forma parte de los Patrimonios Nacionales que se encuentran el país,  pese a que en el pasado contaba con los atractivos: del afluente acuífero o parque sumergibles, el cual en múltiples ocasiones; fue tomado de acogidas, para realizaciones de videos, Calendarios, reportajes Periodísticos, y de exposiciones  guiadas a turistas que a su vez, se  desplazaban por la zona. Próximo al Aeropuerto Las Américas.

 

 Marcial Reyes dijo, "Nosotros como gestión municipal hemos tocado las puertas necesarias de las autoridades, pero hasta ahora no tenemos resultados, es por ello que deseamos comunicarle al presidente de la República, que La Caleta también existe en el mapa".

 

 Suberví, hiso declaraciones durante realizaba un recorrido por diversos sectores del distrito municipal de La Caleta.

 De su lado el ejecutivo municipal manifestó, que una inversión significativa en uno de los parques protegidos y turísticos, cómo es el nuestro, sería de gran ayuda a cientos de familia que viven del turismo y el comercio, dijo Marcial Reyes Suberví.



Reseñas histórica del Parque Submarino de la Caleta:


El Parque Nacional Submarino La Caleta, uno de los primeros en la región, Este de la Republica Dominicana.

 

Es un sitio de buceo popular ubicado cerca de la Capital. Es conocido por sus múltiples naufragios, pero también por su abundante vida marina lista; para ser explorada por buzos  a todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

 

 Las profundidades van desde los seis hasta los 180 metros, en un área de 10 km² desde la Cueva de las Golondrinas hasta Punta Caucedo.

 

La topografía irregular de La Caleta incluye tres terrazas definidas, cuevas submarinas y conocidos naufragios.

 

 Una variedad de corales y cardúmenes de coloridas criaturas prosperan aquí, utilizando los arrecifes como refugio y fuente de alimento, incluyendo meros, peces globo, rayas, peces león, pulpos y tortugas.

 

El naufragios más popular, está el Hickory.  Un barco de 1984 situado a unos 18 metros de profundidad, hundido en 1984; por un grupo de investigadores submarinos, para crear un arrecife artificial y la proliferación de la vida marina.

 

Las existencias de Otros naufragios incluyen, El Limón y Capitán Alsina, ubicados a unos 30 metros de profundidad, y el Don Quico a unos 58 metros de profundidad. Cerca de allí, un impresionante sistema de rocas cársticas crea una red serpenteante cavernas y túneles submarinos de más de 100 metros de largo, un lugar ideal para el buceo técnico.


Finalmente, Destacó que los munícipes de La Caleta son personas trabajadoras, que muchos de ellos viven de las renta de vehículos, viviendas, locales comerciales, transporte terrestre, entre otras ocupaciones.



En su gestión en la Alcaldía:

A sí mismo, afirmó que durante su gestión local el tránsito interno ha sido organizado, con la instalación del primer  semáforo, además la limpieza, señalización, y reparación de calles.  

Marcial Reyes Subervi Alcalde de la Caleta


"Estamos trabajando con la misión de cambiarle el rostro a La Caleta. Además con la aprobación del presupuesto Municipal 2020-2021 tendremos obras sociales, comunitarias, y de amplio interés de los ciudadanos".

 

Argumentó, que en los próximos días la ciudad contará con dos nuevos camiones recolectores de residuos sólidos gestionados con fondos del cabildo.


POR: PATRICIA PAYANO.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..