SIGUENOS EN FACEBOOK

SP pagará cuenta médica de 2.4 millones de pesos de Armando Medina.

SP pagará cuenta médica de 2.4 millones de pesos de Armando Medina

POR: NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública asumirá los gastos médicos en los que ha incurrido la familia del joven Armando Medina, envenenado con metanol durante una excursión.

“En cuanto al caso del joven Armando Medina, afectado por la venta de alcohol adulterado, Salud Pública asumirá el pago de los RD$2.4 millones en gastos de salud en los que ha incurrido su familia”, tuiteó el ministro Plutarco Arias.

El Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la agencia turística Ata Excursiones, que tiene sus operaciones en la calle Conde, Zona colonial por supuestamente dispensarle alcohol adulterado a sus clientes.

Esta disposición se llevó acabo a raíz de la denuncia puesta por familiares de Armando Medina, quien en estos momentos se encuentra en estado reservado de acuerdo a las declaraciones de Ulises Jiménez, director de Comunicación de Salud Pública.

La disposición del Ministerio se realizó a causa de la denuncia de que el joven venezolano fue intoxicado con metanol durante un viaje realizado el pasado 30 de octubre a las Islas Saona, organizado por la agencia Ata en Santo Domingo.

El doctor Wadys Casado, epidemiólogo quien está cargo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), investigó el caso del joven Armando Medina y  manifestó que en las averiguaciones técnico-científicas se comprobó que el daño que tiene el paciente fue por consumo por metanol (alcohol adulterado), razón por la cual el  Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la empresa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..