SIGUENOS EN FACEBOOK

Rector ITSC recibe visita ministra de la Juventud.



San Luís. Santo Domingo Este. El Lic. José Sánchez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer community college instalado en la República Dominicana y localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, recibió la visita de la ministra de la Juventud, Luz Del Alba Jiménez Ramírez, con el objetivo de lograr un futuro convenio, que favorezcan a los jóvenes estudiantes de San Luís y zonas aledañas que vivan en condiciones de vulnerabilidad.

Durante el  encuentro Sánchez externó que para la institución que preside "es un honor y de grato placer recibir la visita de una funcionaria, que en poco tiempo ha demostrado una gran capacidad para dirigir un ministerio que cumple una función muy importante para el empoderamiento de los jóvenes del país".

En tanto, Jiménez felicitó al académico por "mantener durante su gestión, el espíritu de excelencia que siempre ha caracterizado al community college, logrando  el empoderamiento humano y profesional de jóvenes que, de inmediato, logran insertarse al mercado laboral”.

El  ITSC es una institución pública estatal que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas, comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013.

Cuenta con una oferta curricular de 26 carreras, distribuidas en 7 áreas. A saber: salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica. En los primeros dos periodos académicos matriculó 1850 estudiantes en las diferentes áreas de formación que ofrece.

De igual manera, a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles y de Orientación Académica, ofrece diferentes talleres y cursos para desarrollar el talento artístico y la criticidad de sus estudiantes, dentro de los cuales se pueden destacar teatro, oratoria, cine forums, pantomimas, canto y baile.

En el ámbito deportivo se ofrecen diversas disciplinas como son el softball, baloncesto, voleibol, entre otras. Dentro de las diferentes escuelas se realizan distintas actividades, a fin de poder poner en contacto a los jóvenes con sus futuras áreas de trabajo y campo laboral, tales como excursiones, montaje de eventos, conciertos, etc.

Por Tyrone Dotel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..