SIGUENOS EN FACEBOOK

Identifican a sargento y cabo de la Policía que mataron al teniente coronel de la Fuerza Aérea



 La vivienda a la que llegaba el teniente coronel cuando recibió los disparos por los agentes

 

SANTO DOMINGO 26/12/2020.-La comisión que investiga la muerte a tiros del teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz detuvo para fines de investigación al sargento de la Policía Nacional Librado Recio Solís y al cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez.

 

La comisión, liderada por el inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana, Mauricio Fernández García, y por el inspector de la Policía Nacional, Claudio Peguero Castillo, ha interrogado a varias personas que pudieron ser testigo del hecho y analizan las declaraciones de los miembros de la Policía actuante que mataron al piloto.

 

De acuerdo con el acta policial, el coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz recibió los disparos por parte de una patrulla policial “compuesta por el sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, en un hecho ocurrido a eso de las 2.00 horas” del 24 de diciembre del 2020.

 

TE PUEDE INTERESAR

Parientes y amigos del teniente coronel de la FARD demandan justicia por su muerte

Según el relato policial el vehículo del piloto “le rebasó a una alta velocidad y más delante, de nuevo hicieron contacto de frente, le dieron cambio de luz al oficial, pero hizo caso omiso obligándolo a salir del carril y orillarse dándole seguimiento y al llegar frente a la casa de su tía, donde se encontraba de visita, ubicada en la calle primera de la comunidad de Boruco, al momento que se desmontó del vehículo portaba en su cinto una arma de fuego, por lo que miembros policiales le solicitaron su identificación en caso que se tratara de un militar policial o que de lo contrario mantuviera sus manos en alto, pero el militar le respondió diciendo: quienes son ustedes para mandarme a identificar”.

 

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

 

Supuestamente, después de ese intercambio de palabras, el piloto abrió su vehículo y sacó del asiento trasero un fusil. Los policías aseguran que le dijeron que guardara esa arma, pero no obedeció y supuestamente manipulando el fusil, por lo que el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez le hizo varios disparos.

 El caso sigue bajo investigación. Los familiares y allegados del piloto ultimado aseguran que el hecho se trató de un abuso de autoridad y piden que se haga justicia.

Fuerza Aérea de la República Dominicana


 (FUENTE EXTERNA) Diario Libre

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

EL RADAR TE DESEA FELIZ AÑO NUEVO..