SIGUENOS EN FACEBOOK

Fenatrano llama a paro este jueves en demanda de pago de deuda.



POR: NOTICIAS SIN.
SANTO DOMINGO.- Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará este miércoles 23 la primera fase del operativo “Compromiso por la Vida 2020-20021”. El mismo inicia a las 2pm, y termina a las 6 de la tarde del día 25 de diciembre.

La segunda etapa iniciará el miércoles 30 de diciembre a las 2pm, y terminará el primero de enero de 2021 a las 6pm.
El director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez García detalló que en esta ocasión el organismo trabaja para reducir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimento; todo esto sin descuidar la aplicación de los protocolos de salud para evitar contagios por COVID-19.

Para este operativo, el organismo contará con 39,324 personas entre los que destacó a brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, todos ellos colocados en puntos que ya fueron pre-establecidos.

Igualmente, habrá diseminados en puntos críticos del país 1,121 puestos de socorro fijo y móvil. De igual forma la ciudadanía contará con 183 ambulancias y 3 helicópteros, dispuestos por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Asimismo, habrá 14 equipos de extracción vehicular, 69 unidades de rescate vehicular, ubicadas en carreteras y puntos estratégicos; así como 7 centros de atención pre-hospitalario y 18 talleres móviles.

Regulaciones de tránsito
El Instituto de Transporte Terrestre reguló la circulación de vehículos pesados desde el miércoles 23 de diciembre de 2020, a partir de las 12:00 del mediodía hasta el lunes 28 a las 06:00 a.m. De igual modo, desde el miércoles 30 de diciembre de 2020, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el martes cinco de enero del 2021 a las 06:00 a.m.

Méndez García dijo que todas las instituciones están listas para asistir a la población y procurar un traslado seguro. Sin embargo, puntualizó que es necesario que todos “seamos parte de un compromiso por mantener la salud y la vida en el que no podemos bajar la guardia”.

“Evitar la ingesta de alcohol, si va a conducir usar casco protector, reducir el nivel de velocidad, usar mascarilla durante las reuniones familiares, lavarse las manos con frecuencia, mantener un distanciamiento físico entre una persona y otra, evitar los lugares cerrados, son solo algunas de las pequeñas cosas que cada ciudadano puede hacer y que serían de mucha ayuda para lograr que cada persona regrese a casa salvo y en salud”, señaló.

Este operativo es coordinado y ejecutado por el COE con la participación de los ministerios: Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Salud Pública, de Turismo, de Interior y Policía y Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También, la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Servicio Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, los Comedores Económicos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), CECCOM, INACIF, Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, OMSA, Pro-Consumidor, Promese, OPTIC, Cruz Roja, Comisión Militar y Policía del MOPC, los Cuerpos de Bomberos, los Radios Aficionados, Rentalvisión srl, Gruas Caribe, Asistencia Universal y Promed.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..