SIGUENOS EN FACEBOOK

Cámara baja aprueban resolución bicameral sobre duración de legislatura en estado de excepción

 SANTO DOMINGO30-12-2020.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución bicameral sobre la duración de las legislaturas ordinarias y la vigencia de los proyectos de ley durante los estados de excepción.

 

La pieza de la autoría del diputado Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, instituye que durante las declaratorias de los estados de excepción las legislaturas ordinarias continuarán abiertas hasta el levantamiento del estado de excepción o el inicio de la próxima legislatura ordinaria, por aplicación del numeral 2) del artículo 266  de la Constitución de la República; en consecuencia legislativas podrán continuar sesionando sin la necesidad de una convocatoria a legislatura extraordinaria por el Poder Ejecutivo.

 

Dispone además que los proyectos de ley que perimen al término de la legislatura ordinaria continuarán vigentes hasta el levantamiento del estado de excepción u ordinaria.

 

Con la aprobación de esta iniciativa el presidente de la República no tendrá que convocar la ampliación de la legislatura ordinaria.

La segunda legislatura ordinaria vence este 12 de enero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..