SIGUENOS EN FACEBOOK

Al menos 140 funcionarios suspendidos por ser proveedores del Estado.



POR: JAYSSI CAPELLÁN

SANTO DOMINGO.– Al menos a 140 funcionarios con empresas se les ha suspendido la licencia de suplidores por ser proveedores del Estado mientras ostentan un cargo en el gobierno, así lo indicó este lunes Carlos Pimentel, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Manifestó además que continúan las investigaciones a empresas que muestran enriquecimiento sin causa para ser entregados a la Procuraduría General de la República.

De su lado el Contralor General de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, indicó que emitió una resolución que prohíbe la continuación de los trabajos cuando un contrato haya expirado, tras asegurar que eso era normal durante la gestión pasada.

En horas de la mañana Delgado Sánchez juramentó a los nuevos miembros del Consejo Nacional de Control Interno y que  fungirá como máximo órgano de control y dirección de la gestión de control interno, según quedó establecido mediante la Resolución No. 009-20, emitida por el contralor.

Dicho consejo tiene como finalidad proponer adopciones de políticas y diseño que fortalezcan el control interno de las instituciones del Estado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..