SIGUENOS EN FACEBOOK

Rondón: "Si gerente de Odebrecht habla, se cae el sistema político Nacional".

Rondón: 'Si gerente de Odebrecht hablaba, no hubiese tumbado el Gobierno de Danilo, sino el sistema político Nacional'

POR: PAOLA MATEO VARGAS

SANTO DOMINGO.- El empresario Ángel Rondón, quien es uno de los imputados en el caso Odebrecht estalló hoy ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conoce el juicio asegurando que si se entrevistaba al gerente de Odebrecht en el país, no hubiese tumbado el Gobierno de Danilo medina, sino el sistema político nacional.

“Yo siempre he dicho que recibí dinero de Odebrecht por 4 conceptos: representación comercial, subcontratistas, consorciado y como alquiler de equipos” expresó Rondón.

Asimismo sobre su expediente dijo que,  “Yo les mando un expediente detallando proyectos, transferencia, bancos, beneficiarios, todo se lo mandamos y con eso mismo el MP hizo el expediente, con lo que yo le di, ellos le agregaron “estos recursos fueron para sobornar a funcionarios y legisladores”.

Sobre su interrogatorio con las pasadas autoridades de la Procuraduría General Rondón manifestó “duramos ahí 6 horas en el interrogatorio, no me maltrataron a veces yo no estaba de acuerdo con alguna pregunta y me la cambiaban, fue un interrogatorio cortés para mí”.

“Con el Procurador iniciamos el interrogatorio, empecé a contestarle todas las preguntas, tengo que admitir que esa procuraduría en esa fecha se comía bien, nosotros cenamos, nos dieron una picadera muy exquisita» dijo.

 “El Procurador me cita para marzo o abril y me dice “ay Rondón voy a tener que someterlos a todos, tú no sabes la prueba que yo tengo que me llegaron desde Brasil, tenemos prueba de todo que nos llegó de Brasil”.

“Me propuso acusar a personas para hacer un acuerdo” dijo.

Respecto al supuesto dinero que recibió por parte de la contructura declaró “Yo recibí dinero de Odebrecht por más de 200 millones de dólares en diferentes obras”.

Sobre supuestos sobornos a Legisladores dijo “Lo que yo le puedo asegurar a este Tribunal es que con sobornos recibido de mí, ellos no han entrado ni un solo peso en sus arcas”.

Dijo además que “Cuando un Gobierno quiere hacerle la vida imposible a los que se van, le hacen un expediente”.

“El MP dice que yo admití haber recibido sobornos, yo no dije eso, eso lo agregaron ” aseguró.

Asimismo declaró “Le dije aparte de los 14 que Marco Cruz mencionó, aquí hay 28 que no han sido sometidos”.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el juicio para el lunes 23 a las 10:00 am del corriente mes.

A Rondón Rijo el Ministerio Público le atribuye haber recibido casi 1,000 millones de pesos y más de 2 millones de dólares producto de sus acciones delictivas cometidas en perjuicio del Estado dominicano a través del soborno por 92 millones de dólares que admitió pagar la empresa Odebrecht. 

Fuente Noticias SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..