SIGUENOS EN FACEBOOK

Revuelo en Estados Unidos: Desaparecen 300.000 votos por correo en 15 estados. Tribunal ordena inspección


Fuente: 20MINUTOS.ES

Un tribunal federal estadounidense ordenó este martes una inspección minuciosa de las instalaciones de procesamiento del Servicio Postal en varios estados del país en busca de votos por correo que se puedan haber extraviado o retenido. Según datos presentados ante el tribunal, el Servicio Postal ha admitido que unos 300.000 votos por correo en todo el país se dieron por recibidos sin que se les diera salida. 

A petición de varios grupos defensores de los derechos civiles, como la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, en inglés) o Vote Forward, el juez federal Emmet G. Sullivan, de Washington, ordenó a los inspectores postales registrar más de dos docenas de instalaciones de correos en busca de votos que hayan quedado atrasados o extraviados para enviarlos inmediatamente. 

La orden incluye centros de procesamiento del Servicio Postal en quince estados, incluidos Florida, Michigan, Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Carolina del Sur, entre otros estados considerados clave en las elecciones celebradas este martes en estados Unidos. En algunos estados, según los demandantes, se han producido retrasos en el procesamiento de votos por correo, por lo que temen que los trabajadores postales no puedan entregar los votos a tiempo. 

El juez federal ha ordenado al Servicio Postal estadounidense que "revise" sus oficinas para garantizar que todas las papeletas son enviadas y que no se queda ninguna atrás, según informaciones de CNN. El juez Emmet Sullivan, del distrito de Columbia, ha ordenado a los inspectores del Servicio Postal que "revisen" todas las instalaciones señaladas antes de las 15.00 en una serie de estados, entre los que se encuentran algunos de los conocidos como 'estados bisagra'. 

Según la organización US Election Project, al menos 65 millones de estadounidenses votaron por correo en estas elecciones, debido a la pandemia de la COVID-19, que hizo también que otros 36 millones de electores no esperasen a la jornada electoral para emitir su voto en persona. 

El extravío de los 300.000 votos, equivalente a la mitad de la población de Wyoming, ha alarmado a las organizaciones defensoras de los derechos de voto porque su retención pudiera impedir que cumplan con los plazos de presentación para ser válidos. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..