SIGUENOS EN FACEBOOK

Ministerio Público rescata 26 mujeres que eran explotadas sexualmente en la región este del país.





LA ALTAGRACIA. -El Ministerio Público realizó, en coordinación con la Policía Nacional, varios allanamientos en negocios turísticos de esta provincia en los que procedió a rescatar a 26 mujeres que eran explotadas sexualmente, incluyendo a 12 venezolanas y una colombiana.

En las operaciones se apresaron a cinco dominicanos y un hombre de nacionalidad peruana, a quienes el Ministerio Público acusa de violar varios artículos sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como explotación sexual, proxenetismo y turismo sexual.

En una villa fueron apresados cinco dominicanos y se rescataron 19 mujeres que eran explotadas sexualmente.

El Ministerio Público ocupó vehículos, un arma de fuego, celulares, computadoras, tablet, RD$9,600.00 y otros RD$5,000.00. También US$1,050.00 y un verifone.

Mientras en un restaurant fue apresado el inmigrante peruano y se rescataron siete mujeres, incluyendo a dos venezolanas. También se incautaron computadoras, US$2,800.00, una laptop, una pistola marca Beretta y otros objetos.

Los allanamientos se realizaron para rescatar menores de edad y mujeres obligadas a prostituirse, así como para localizar evidencias relacionadas a la trata de personas y explotación sexual.

En los operativos actuaron representantes de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolecentes y Familia del Ministerio Público (Dinnaf), que encabezan los magistrados Bienvenido Ventura Cuevas y Olga Diná Llaverías.

También del Departamento de Tráfico y Trata de Personas de la Policía dirigido por la coronela Francia Hernández.

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP
Procuraduría General-Ministerio Público RD
Martes, 24 de noviembre 2020.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..