SIGUENOS EN FACEBOOK

Huawei asegura nunca ha sido una amenaza para seguridad cibernéticas de RD.

Huawei asegura nunca ha sido una amenaza para seguridad cibernéticas de RD

POR: MARIA TERESA PEÑA

SANTO DOMINGO.- Huawei Technologies (Dominicana), s.r.l, publicó un comunicado en el que dio garantías de seguridad cibernéticas en los países en que opera y defendió que nunca ha sido una amenaza ni lo será.

Estas declaraciones surgieron luego de que la República Dominicana se sumará este martes a la iniciativa estadounidense Red Limpia sobre el uso de proveedores fiables en la red 5G y que incluye una serie de actuaciones para salvaguardar datos frente a injerencias de China.

Así lo dio a conocer el Gobierno dominicano y la embajada de Estados Unidos tras la reunión sostenida por el presidente Luis Abinader y el subsecretario para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de EEUU, Keith Krach.

En un comunicado difundido al final del encuentro, Krach, quien se encuentra en una gira por la región, y el canciller dominicano, Roberto Álvarez, «coincidieron en la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y de garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras basadas en normas confiables de tecnología digital aceptadas internacionalmente».

 “Durante más de 11 años de operación en República Dominicana y tres décadas con presencia en más de 170 países y regiones de todo el mundo, hemos mantenido un historial comprobado de cero incidentes de seguridad importantes”, explicó Huawei en un comunicado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.