SIGUENOS EN FACEBOOK

Cantante dominicano radicado en los Estados Unidos José Fermín Ceballos participa en acto de los TPS a pocos pasos de la Casa Blanca en Washington, D.C.



Por Emmanuel Solano

Washington, D.C.- El cantautor dominicano radicado en Nueva Orleans, José Fermín Ceballos,participó ante  decenas de beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) que buscan la residencia permanente en Estados Unidos de una vez por todas,  que se congregaron el pasado  viernes en la avenida Black Lives Matter, a pocos pasos de la Casa Blanca en Washington, D.C.  

Fermín Ceballos fue reconocido en dicho acto y al ser presentado con las palabras siguientes "Merece mención especial el cantautor, compositor, músico productor y escritor dominicano Fermín Ceballos, quien llegó desde New Orleans, Louisiana".

Ceballos quien es oriundo de la comunidad de Jamey al norte del municipio de San Cristóbal en la República Dominicana  toca el acordeón, la guitarra y piano. Ha sido reconocido en su país y por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por su aporte a la música y la cultura en New Orleans.

José Fermín  Ceballos desarrolla varios proyectos musicales en la ciudad de New Orleans; su Orquesta de Salsa y Afro-Dominican Latin Jazz; Merengue 4-four proyecto musical enfocado en la Música Dominicana, Bachata Merengue Típico, y Fuson . 

Su proyecto acústico, “Alma Acústica”. Consiste en voz y guitarra. Con todos sus proyectos realiza composiciones originales basadas en fusiones de diferentes sonidos y ritmos musicales, su mezcla musical y poética cautiva a la audiencia.

El pasado año  publicó su libro “Pisando mi Sombra” (Walking my Shadow) en la ciudad de New York. Un evento auspiciado por el Comisionado de Cultura de la República Dominicana en Estados Unidos.

El artista dominicano radicado en los Estados Unidos realiza una exitosa y ascendente carrera artística ,uno a su compromiso social y solidario con las comunidades y sectores.

José Fermin Ceballos visiblemente emocionado expresó lo siguiente "Mi canto siempre será voz para los que lo necesitan en una causa justa, para mi fue un honor profundo haber participará en esta maravillosa jornada para @tps_alliance, Gracias a Elfy Amaya y Williams Berrios por la invitación, mi corazón se lleno de alegría e inspiración para seguir adelante, gracias Tepesianos por tenerme presente! Les deseo lo mejor en esta lucha y Dios mediante los logros se obtendrán. Es maravilloso ver la unidad en la comunidad por un bien común de verdad que me llena de mucha alegría".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..