SIGUENOS EN FACEBOOK

Cámara de diputados podría Aprobar este Miércoles proyecto de Ley que Prohíbe Matrimonio Infantil.




Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que el proyecto de ley que busca eliminar el matrimonio infantil podría ser aprobado en la sesión de este miércoles.
Pacheco, durante una reunión con los distintos voceros de los partidos políticos en el Palacio Nacional, dijo que llegaron a un acuerdo para aprobar las modificaciones al Código Civil que dispone las dispensas que permiten que un menor de edad pueda casarse.
“Logramos a unanimidad la aprobación por parte de la comisión de Justicia de presentar un informe con la solución definitiva del tema y esto lo logramos a unanimidad, con todas las fuerzas políticas que tienen representación en el Congreso Nacional”, sostuvo Pacheco al ser abordado por la prensa del Palacio.
Adelantó que el próximo miércoles el proyecto de Ley podría ser tratado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas para después ser enviado al Senado de la República.
“En la Cámara de Diputados nuestra parte será aprobada y será aprobada de urgencia, en dos lectura consecutivas e iría al Senado. Ya tenemos tomada nuestra decisión y reiteramos que cuantas veces haya que discutir el tema, lo haremos”, manifestó.

POR PATRICIA PAYANO

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..