SIGUENOS EN FACEBOOK

Una nueva forma de vivir



Por tanto, hermanos, ya que tenemos confianza para entrar en el santuario por la sangre de Jesús, por el camino nuevo y vivo. . .
- Hebreos 10: 19-20 (ESV)


Por Joyce Meyer

Cuando te conviertes en cristiano al recibir a Jesús como tu Salvador, Él realmente viene a vivir dentro de ti por Su Espíritu y puedes ser guiado por Su Espíritu a lo largo de tu vida. Ya no tiene que sentir que debe seguir las reglas y regulaciones religiosas, pensando que puede agradar a Dios haciendo todo "bien". El Espíritu Santo lo guiará a los planes de Dios para su vida, que son mejores que cualquier cosa que pueda planear por sí mismo. Esta es verdaderamente una nueva forma de vida: una forma de amor, paz, libertad, plenitud y alegría. Puede comenzarlo hoy, y es un viaje en el que estará por el resto de su vida.

Cada vez que intentas hacer algo nuevo, tienes que aprender a hacerlo. Eso también es cierto con una nueva forma de vida. Parte de lo que aprende puede parecer inusual porque es diferente a cualquier cosa que haya hecho antes, y generalmente es todo lo contrario de lo que este mundo nos enseña. Por ejemplo, en la nueva forma de vida de Dios, las personas que tratan de ser los primeros terminan en último lugar, mientras que los que se ponen últimos terminan primero (ver Mateo 20:16). Si alguien quiere algo de nosotros, podemos darle aún más (ver Mateo 5:40), y en lugar de guardar rencor contra las personas que nos han lastimado, tenemos el poder de perdonarlos (ver Mateo 18: 21-22). ).

La enseñanza de Jesús de perdonar a quienes nos usan, abusan o hieren, y luego ir más allá y amarlos y bendecirlos (ver Lucas 6: 27-28), fue difícil para mí. Significó perdonar a mi padre por abusar sexualmente de mí y perdonar a mi madre, que lo sabía y lo ignoró, eligiendo en cambio tratarme como si fuera yo quien estuviera haciendo algo mal. Perdonarlos me parecía totalmente irrazonable. Me tomó mucho tiempo estar dispuesto a hacer eso, pero cuando finalmente lo hice (solo por la gracia de Dios), me liberé para seguir adelante y sanar. Le insto a que perdone a cualquiera contra quien tenga algo.

Aprender a perdonar es solo una de las muchas lecciones que Dios me ha enseñado sobre su forma de vida (por eso digo que es un viaje de por vida), y es una que todavía estoy aprendiendo. Quiero que sepas que cada camino que el Espíritu Santo me ha llevado a tomar en este nuevo camino siempre me ha llevado a un lugar mejor de lo que estaba antes, y Él nunca te pedirá que hagas algo difícil a menos que te lleve a hacerlo. algo más grande.

Debido a que la nueva forma no siempre es fácil, es posible que a veces se sienta tentado a volver a las viejas formas, lo cual es totalmente normal. Pero si resistes esa tentación y le pides a Dios que te ayude a seguir adelante en Su nueva forma de vida, tu vida será mejor y, en última instancia, más fácil de lo que creías posible.

Iniciador de oración: Padre, por favor ayúdame a seguir adelante en esta nueva forma de vida que tienes para mí. Gracias por hacerme un camino para sanar y avanzar hacia más y más libertad. En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..