SIGUENOS EN FACEBOOK

Milton Morrison asegura aumento en su sueldo se debe a "transferencia de fondos"; revela también tenía 250 mil para gastos de representación

Milton Morrison asegura aumento en su sueldo se debe a

SANTO DOMINGO.- Luego de haber aclarado anoche que el aumento de 60 mil pesos en su salario fue responsabilidad del Consejo de Administración, Milton Morrison ahora explica que se trata de una «transferencia de fondos».

«No tengo nada que ver ni con aumento de salario a mi persona, ni con asignación de salarios a concejeros ni al staff del mismo; ni con el nombramiento de los miembros del concejo.», aseguró anoche. Pero hoy explica que no existe tal aumento y que se trata de una transferencia de fondos.

Según lo que expone el Gerente general de Edesur, los 60 mil pesos adicionales con los que figura en nómina corresponden a una tarejeta de asignación de combustible que se transparentó sumándola al salario de 575 mil pesos que tiene asignado.

«La verdad, es que sigo devengando el mismo sueldo asignado al puesto antes de mi llegada:  RD$575,000. Anteriormente, existía una tarjeta para combustible del administrador, con límite de RD$60,000. Esto fue eliminado y la asignación de combustibles se transparentó sumándola al salario. Esto no constituye un aumento de mi sueldo.», afirmó en una cadena de tuits.

Anunció que ese dinero lo donará a una institución benéfica. «Finalmente, comunico que los 60,000 pesos mensuales de combustibles que se me asigna se los donaré a una institución benéfica que oportunamente estaré identificando. Esperen información sobre esto.».

Además reveló que el cargo tenía una asignación de 250 mil pesos para gastos de representación a los que renunció al asumir el puesto.

«También existía otra tarjeta para gastos de representación del administrador de Edesur por un monto de RD$250,000, previlegio al que renuncié inmediatamente a mi llegada por considerarlo inapropiado e innecesario», tuiteó.

Ayer Noticias SIN reveló que durante el mes de septiembre subieron los salarios de algunos funcionarios de la Distribuidora de Electricidad, EDESUR.

En el caso de Morrison se registró un aumento en su salario de 60 mil pesos, ya que su antecesor devengaba un 575 mil y él figura en la nómina de la institución con 635 mil pesos.

De su lado, los miembros del Consejo de Administración pasaron de ganar 275 mil pesos en la pasada gestión a 330 mil en la actual, para un aumento salarial de 55 mil pesos.

45 mil pesos,fue el monto incrementado al responsable de Acceso a la Información, quien en lo adelante ganará 175 mil, y no 130 mil.

Además, en la nómina de EDESUR aparecen aumentos en varios departamentos como el de Finanzas, donde en el mes de julio se desembolsaba para el pago de los trabajadores RD$3,753,050 y en RD$3,868,050.

Mientras, la Dirección de Logística hubo un alza de más de 400 mil pesos, pasando en un mes de RD$6,185,003 a RD$6,601,843.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..