SIGUENOS EN FACEBOOK

Leonel Fernández deja inaugurado bloque de senadores FP; reafirma constituyen segunda mayoría en el Senado



Santo Domingo. El presidente del Partido la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, encabezó conjuntamente, con el vocero de esa organización política, Dionis Sánchez, la inauguración de la Oficina del bloque senatorial de la Fuerza del Pueblo, ubicado en el cuarto piso del Congreso Nacional.

En el Encuentro, el vocero del Partido Verde, Dionis Sánchez, aseguró que esa organización compone  la segunda mayoría en la Cámara Alta, destacando que ese partido tiene al más grande líder  dirigiendo la fuerza mayoritaria y es el doctor Leonel Fernández.

El senador por la provincia de Pedernales,  Sánchez,  tuvo a su cargo las palabras de inauguración y corte de cinta de la misma, quien   consideró como una gesta histórica el  inició  y la  fundación del Partido de la Fuerza del Pueblo. “Cuando el pueblo soberano estaba tratando de evitar  que se vulnerara la Constitución de la República.” resaltó.

En una breve reseña de su discurso, el legislador Señaló que el pueblo dominicano creó mecanismos de defensa y es donde surge esta nueva organización política, que hoy es el Partido de la Fuerza del Pueblo, refiriendo que esa gesta la encabezó el ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

El vocero del Bloque de la Fuerza del Pueblo, dijo que esta organización política obtuvo su primera victoria al momento de  impedir que una vez más se reformara la Constitución para  que un grupo se “perpetuase en el Poder.

Sánchez, Precisó que  luego del fraude del 6 de octubre lamentablemente  fue una componenda vil que debió ser el jurado y finalmente el 20 del mismo mes se da inicio de forma jurídica a la Fuerza del Pueblo.   

En esta actividad Fernández, también se dirigió a los presentes y reafirmando las palabras del vocero de esa Organización Dionis Sánchez, que este Partido representa la segunda mayoría en el Senado de la República Dominicana.

En el encuentro el expresidente,  Leonel Fernández, también, anunció hoy que el senador Bautista Rojas Gómez,  será el  representante de la organización política ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

 Fernández, solicitó al exvicepresidente y miembro de la dirección política de la FP, Rafael Alburquerque, para que explique la forma democrática en que se tomó la decisión, resaltando éste que se sometió a votos, obteniendo al senador Rojas mayoría.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, vocero del Bloque de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, senadores y diputados de esa organización política y senadores del Partido Revolucionario Moderno que fueron aliado a la Fuerza del Pueblo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..