SIGUENOS EN FACEBOOK

Investigación pericial determina cortocircuito interno provocó incendio ocurrido en edificio administrativo UASD.



 
Un cortocircuito interno en los conductores eléctricos de la línea principal que alimentaba de energía una lámpara fluorescente, fue la causa del incendio que afectó las áreas de contabilidad y archivo del edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Así lo establece el resultado de la investigación pericial practicada en las zonas afectadas,  por el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

El informe, enviado a las autoridades de la academia estatal, precisa que  además de las áreas de contabilidad y archivo, ubicadas en el séptimo piso del  edificio administrativo, resultaron afectadas oficinas adyacentes por ennegrecimiento del humo generado durante el proceso de la combustión y el agua utilizada en las labores de extinción.

“En el área afectada y sus alrededores no fueron encontrados indicios de agentes acelerantes de fuego, ni sustancias que propiciaran una combustión espontánea, así como elementos motivacionales del orden intencional”, dice el informe firmado por el general de brigada José Luis Frómeta Herasme, intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Frómeta Herasme puntualizó, que como parte de las exploraciones en las zonas afectadas por el fuego, se encontraron los conductores eléctricos de la línea principal que alimentaba de energía una lámpara fluorescente, con punto de fusión y escoriaciones como evidencia del cortocircuito.

La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo agradeció la rápida intervención de los bomberos para sofocar el incendio, y que no se expandiera hacia otras áreas.

Informó que el equipo técnico de la UASD trabajó sin descanso durante el fin de semana para restablecer el sistema eléctrico en las áreas afectadas por el incendio, por lo que ya este lunes se desarrollan normalmente las labores universitarias.

Fuente UASD

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..