SIGUENOS EN FACEBOOK

Inespre inicia plan de reducción de precios a productos de canasta básica



POR: JAYSSI CAPELLÁN

SANTO DOMINGO.- Con más de 50 bodegas  móviles del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) se inicia el plan que busca bajar los precios de los productos de la canasta básica, anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, tras el aumento que reflejaron algunos alimento de hasta un 130 por ciento en cuatro meses
.

Tras asegurar que hay especulación en los precios de los productos en los mercados, el ministro de agricultura manifestó que la población desde hoy tendrá acceso a productos a precios de finca, con 2l objetivo de disminuir el aumento que han tenido los precios de los alimentos.

Indicó además que el alza de los productos se debe a una mala programación de la gestión pasada y a fenómenos naturales.

Durante la salida de las bodegas móviles a los sectores de Santo Domingo Oeste, residentes de la demarcación aplaudieron la iniciativa por el ahorro que representa para sus bolsillos.

Sin embargo vendedores de mercados de la capital opinan lo contrario, ya que aseguran eso afecta a sus negocios.

Tanto el ministro de agricultura como el director de INESPRE aseguraron que los bodegas móviles recorrerán el Gran Santo Domingo y posteriormente el interior del país.

El gobierno lanza a las calles bodegas móviles con productos a bajos precios, para disminuir el alza que han tenido en los últimos meses.

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..