SIGUENOS EN FACEBOOK

Inaipi vuelve a ser blanco de investigación




POR: JESSICA SORIANO

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) volverá a ser blanco de investigación por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) que fue apoderada por el director de Contrataciones Públicas de tres expedientes por presuntas irregularidades en compras efectuadas por INAIPI y por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Uno de los expedientes sometidos a la PEPCA en contra del INAPI tiene que ver con supuestas  irregularidades detectadas en un proceso que data del año 2018 para el suministro y distribución de leche escolar.

En agosto de este mismo año, la directora de esa institución, Berlinesa Franco, fue investigada por la Fiscalía del Distrito Nacional  por presuntos actos de corrupción cometidos durante su administración. 

El otro caso de violación a la ley de Contrataciones Públicas que involucra al INAIPI  ocurrió en 2016 y se refiere a la compra de equipos tecnológicos, obras de infraestructura y mobiliarios, esto se hizo mediante procedimientos de urgencia de los cuales no se tiene ninguna evidencia y que le costaron al Estado unos 208.05 millones de pesos, según la denuncia.

Wilson Pimentel aseguró además que el INAPI adjudicó ilegalmente contratos millonarios a compañías relacionadas entre sí por montos que superan los 60 millones de pesos.

El director Contrataciones Públicas informó además que procedieron a suspender cientos de registros de proveedores de las empresas involucradas y de otras. 

Fuente Noticias SIN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..